Acerca de mí

Carlos Vilalta ciencia para todos

Soy el producto típico de una educación pública en Estudios Urbanos: pragmático, científico, e interdisciplinario. Siempre tuve un interés por la geografía, las ciudades y el cambio social. Después de completar una maestría en estudios urbanos en El Colegio de México, proseguí con un doctorado en estudios urbanos en Portland State University.


Mis intereses intelectuales son efecto del contexto. La biblioteca de mi padre, de la era pre-internet, estaba atiborrada de mapas, almanaques, libros de historia, de etnografía y de antropología. También habían varias enciclopedias, fechadas en décadas diferentes del siglo XX. Y si esto fuera poco, también teníamos una amplia variedad de discos de 33 y 45 RPM. Ahí mis hermanos y yo pasábamos largos ratos, porque ése era nuestro internet...


Esta página existe porque creo fielmente en que la ciencia es de todos. La ciencia es patrimonio de todos porque muchos la hicieron y la hacen crecer. Como decía Newton, "si acaso ví más lejos, es porque me sostuve en los hombros de gigantes". Esos que estuvieron antes.

No sé cuanto vive una generación, pero para mí, mi generación es la de todos los que estamos vivos. Espero, dentro de esos límites, y hasta donde te lo permita el error muestral, que todo lo que encuentres aquí sirva para esos efectos.

más información